PESCAMOS EN: Rosario – Provincia de Santa Fe – Argentina
INTRO
En el marco de una nueva edición del Lure Masters Internacional, visité la ciudad de Rosario. Planeado estaba pescar el viernes 3 con mi amigo el experimentado guía Lucas Santángelo, de Oceanic Travel, y el sábado 4, brindar una conferencia como parte del evento de pesca señuelera. Pero la agresividad del clima nos impuso una salida corta, atomizada en unas pocas horas antes del ciclo de charlas.
Tenía datos de actividad de dorados de pequeño y mediano tamaño, situación ideal para practicar pesca con artificiales estrenando magníficos señuelos Tech especiales para la ocasión.
LA PESCA – RÍO REBELDE
La semana previa a nuestro viaje a Rosario fue muy compleja en lo referido al clima. La temperatura flirteó entre el invierno y el verano, deambulando descaradamente entre los 5 y los 30 grados. Un intenso viento del SSE racheó hasta los 60 km/h. y como si todo esto fuera poco, el norte ya está dando indicios de una gran crecida en puerta. Por lo tanto, a media mañana embarcamos sabiendo que la pesca iba a estar bien difícil.
El Paraná en Rosario y aledaños está ofreciendo dorados chicos. Sabiendo esto, es lo que fuimos a buscar sin mayores expectativas.
A bordo, cuatro pescadores con sus respectivos artificiales tratando de tentar a algún pez que haya hecho caso omiso a los caprichosos cambios del clima, y por ende, del río. Golpeamos cuanta estructura se ofrecía. Pilotes, palos y correderas iban señalando el “ausente con aviso”.
Con tesón y paciencia, pudimos obtener lindos doradillos, todos ellos capturados en la modalidad Bait Casting.
Pasado el mediodía, hicimos los últimos intentos sin cambios en lo que el río nos estaba proponiendo. Teníamos pactado el regreso de manera temprana dado que a las 19, debíamos estar listos en la sala de conferencias para brindar las charlas en el marco del Rosario Lure Masters.
Rosario es un hermoso pesquero que puede llegar a regalar muy lindas experiencias. En cuanto al tamaño de los peces, hoy, “es lo que hay”. Debemos ir preparados a eso sin renunciar al optimismo de considerar la posibilidad de obtener algún trofeo de excepción.
EQUIPO
Caña Tech Dragon de 6 pies y 10/17 lb acompañada por un reel de bajo perfil Daiwa Tatula 100Hsl de 8 rulemanes cargado con multifilamento de 20 lb.
SEÑUELOS
Artificiales de varias marcas y colores, pero como se observa en las fotografías, descolló por escándalo la banana Gozio Bendy paleta 1 de la marca Tech.
AGRADECIMIENTOS
TECH TACKLE – Por la provisión de equipos y accesorios.
PAYO ARGENTINA – Por la indumentaria y anteojos.
A mi amigo LUCAS SANTÁNGELO – OCEANIC TRAVEL 0341-154686222 – Redes sociales @Oceanic Travel – Súper recomendable!
2 comentarios en “ROSARIO, CON ARTIFICIALES”
Sensacional nota Víctor!!! Estos pequeños lingotes están por todos lados. Sería bueno saber por qué solo los juveniles llegan tan abajo del la cuenca del Paraná, y no los más grandes.
Saludos!!!!
Hola Claudio! Gracias por tu concepto sobre la nota.
Hoy hay muchos doradillos que son producto de la creciente que ocurrió hace un par de años. Los dorados (y otros peces) evolucionaron para valerse de ámbitos circunstanciales que son producto de las inundaciones. Planicies de inundación se les suele decir, allí las larvas y juveniles se desarrollan en un ambiente con mucho alimento, y luego se dispersan hacia los ríos y arroyos. De nuestra actitud como pescadores, y de que no haya depredación comercial, depende en estas circunstancias que esos juveniles lleguen a ser adultos y que podamos pescarlos (y devolverlos) con la misma abundancia.
Un abrazo!!