PESCAMOS EN: Santa Clara del Mar – Provincia de Buenos Aires – Argentina
INTRO
La pesca de costa en el mar no es tan sencilla como parece. Hay que estar atento a todos los detalles de clima, marea, equipos, confección de aparejos, accesorios, encarne, y en particular, como en esta ocasión, tener una buena dosis de cautela en lo referido a la seguridad. Pescar en las resbalosas piedras de la escollera con una rompiente frontal, requiere de estado físico e insistimos, mucha prudencia.
Con un clima inesperadamente desapacible, llegué a Costa Corvinas, un pesquero ubicado en Santa Clara del Mar que siempre me brindó pesca. En invierno, cantidad de pejerreyes, y en el resto del año, buena variada.
Pero en esta ocasión el panorama era complicado, un viento del SE bastante hostil, acompañado de una densa niebla y un “spray” permanente que no sólo molestaba, sino que haría verdaderamente resbalosas las piedras desde las que debíamos pescar.
Allí me encontré con Andrés quien en esta oportunidad sería mi compañero de pesca.
LA PESCA – DÍA DURO
Realmente se hacía muy difícil mantener la vertical en esas circunstancias, considerando el viento, la rompiente, y las resbaladizas rocas. No obstante obtuvimos algunas corvinas chicas y un par lindas que ameritaron ser tenidas en cuenta para destino gastronómico. Les aseguro que levantar las capturas esquivando las piedras en esas condiciones climáticas fue toda una proeza.
Costa Corvinas siempre “paga”, es un pesquero para agendar cuando visitamos Santa Clara del Mar y aledaños.
EQUIPO
Caña Tech Fujitive 4,20 m. en 4 tramos. Impresionante caña por su rendimiento y cosmética. Reel frontal Okuma Alaris cargado con nylon de 0,28 mm. rematado con una salida cónica trefilada Tech de 0,30 a 0,57 mm. La línea, una VDV modelo Pogón Bait Clip con un solo anzuelo, un letal Katashi Baitholder 5/0, y una plomada de destrabe de 150 g.
CARNADAS
Langostino y filet de anchoa, encarnados atándolos prolijamente en la modalidad conocida como “sandwichito”.
AGRADECIMIENTOS
TECH TACKLE – Por la provisión de equipos y accesorios.
PAYO ARGENTINA – Por la indumentaria y anteojos.
CASA DE PESCA “LA ESCOLLERA TANDIL” – Por la amabilidad y asesoramiento.
ANDRÉS BONZI – por la compañía y las fotografías.
2 comentarios en “UN RATO DE ESCOLLERA”
Querido amigo tus relatos son muy interesantes, felicitaciones académico ?
Muchas gracias Eduardo!!! Un fuerte abrazo.